Que es la santeria en cuba

Que es la santeria en cuba

La SANTERIA, que literalmente significa “culto de los santos”, es en Cuba lo que el vudú en Haití, o umbanda y kimbanda en Brasil y shangó en Trinidad, es decir una religión sincrética procedente de la combinación de elementos africanos (nagós, yorubas, gegés), animistas, fetichistas y de elementos cristianos.
Santería, ou encore Regla de Ocha, La Regla de Ifá, sont les noms donnés à Cuba à la religion syncrétique des Caraïbes qui prend son origine dans le culte du peuple Yoruba d’Afrique occidentale. Santería est aussi un mot espagnol qui signifie « le culte des saints ».

¿Qué es la santeria es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala , pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros .

¿Qué es la Santeria y para qué sirve?

La santería , culto lucumí o Regla de Ifá u Orisha​ es el culto propio de los afrocubanos, cuyos antepasados fueron esclavizados durante la época colonial. Forma parte del grupo de religiones afroamericanas.

¿Qué es la Santería según la Biblia?

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados cristianos como condición de su entrada legal a Las Indias. La Iglesia trató de evangelizar a los negros Lucumí pero las condiciones eran muy difíciles.

¿Cómo saber si una persona es santero?

Es fácil identificar a santeros por las calles de las ciudades de Cuba, van vestidos completamente de blanco, con algunos collares o pulseras de sus santo o santos, ya que un santero puede ser “hijo” de un solo santo o de varios de ellos. Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales.

You might be interested:  Playa pesquero holguin cuba

¿Qué pasa si se te rompe la pulsera de Orula?

El mismo significa el pacto que hizo Orula con la muerte para que no tocara a sus hijos sino cuando el dictamine que su destino en la tierra ha terminado. Cuando se rompe el ilde o collar (eleke), se debe llamar inmediatamente a su padrino de Ifá, ya que algo no está bien y hay que determinar el porqué de la ruptura.

¿Que no se debe comer en la Santeria?

“Todos los santeros tenemos prohibido calabaza y coco, pues simbolizan una, el dinero, y el otro era usado como santo, se veneraba al coco como santo y comerlo equivale a comerse al santo”, explica.

¿Qué hacen los santeros?

Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, creador del universo. Los santeros tienen diferentes formas de comunicarse con los Orishas. Los Orishas son un conjunto de santos de Yoruba, a los que se les atribuye el poder de conducir las fuerzas natuales y la vida humana.

¿Qué relación tiene la santería con el catolicismo?

Un santo católico y un orisha lucumí son vistos como manifestaciones diferentes de la misma entidad espiritual. La relación en si seria que gracias al catolicismo junto con una religión africana da origen a lo que es la santería , es decir que a partir del catolicismo surgió esta.

¿Qué significa Ashe para ti?

Concepto: Don natural, suerte, poder.

¿Qué es un babalao cubano?

Babalawo o Babalao , Awo o Babalao es el título Yoruba que denota a los Sacerdotes de Orunmila u Orula. El Orisha de la sabiduría que opera a través del sistema adivinatorio de Ifá. Orunmila es conocedor del pasado, el presente y el futuro.

You might be interested:  Cuba monetary unit

¿Qué es un Elegua espiritual?

Eleguá, también nombrado como Liguá, Liwaa, Leguá y otros, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns; es muy travieso y su nombre significa «el mensajero príncipe».

¿Qué es la Santeria en Republica Dominicana?

Un gran aspecto de la religión de la República Dominicana es Santería . Santería es una mezcla de cristianismo, costumbres del Americanos Nativos, y la fe de los esclavizaba Yoruba gente de África Occidental. En Santería , sacerdotes y sacerdotisas se conocen como Santeros y Santeras.

¿Qué hacen los santeros cuando muere uno de ellos?

Tan pronto como el olosha ( santero ) muere , el Osun de la persona debe volcarse, junto a él y todos los Orishas deben ser puestos en el suelo por orden de jerarquía, a la espera de la ceremonia. El espíritu del fallecido está siempre presente y rodea a sus descendientes hasta el noveno día después de la muerte.

¿Qué significa ser santera?

santero , -ra m. f. Persona que cuida de un santuario. Persona que pide limosna, llevando la imagen de un santo.

¿Cuáles son los Santos de los santeros?

Los Orishas más populares de la santería cubana Obbatalá Obbatalá es el orisha que representa la justicia, la salud, la pureza, la sabiduría, la verdad y la paz. Shangó Shangó o Changó es uno de los orishas más populares, representa la alegría de vivir. Yemayá Oshún. Elegguá Babalú Ayé Oggún. Orula – Orunmila. Cuba

Blackman Sally

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector